La Cruz Roja Mexicana, institución en busca el bien común

agosto 10 2020 | 32 cuadro 2

El 21 de febrero se conmemora un año más de la existencia de la Cruz Roja Mexicana, una institución preocupada por el bienestar, la seguridad e integridad de nuestra nación. Trabajando para todos los ciudadanos sin importar su condición social, económica o racial.

En 1907, el presidente Porfirio Díaz expidió el decreto en el que México se unía a la Convención de Ginebra de 1864 con el objetico de ayudar a los heridos y enfermos, sin embargo, fue hasta agosto de 1909 que trabajaron por primera vez en una causa social, pues ese año el 50% de la población de la ciudad de Monterrey se vio afectada por una tromba.

Así que se designó al Dr. Fernando López y a su esposa la Sra. Luz González al frente de la brigada de voluntarios y damas altruistas en ayuda a los afectados y fue ahí cuando oficialmente se reconoció la Cruz Roja Mexicana.

Desde sus inicios, este movimiento se ha distinguido por ayudar a heridos y enfermos, velando por su seguridad e integridad, siempre resaltando como una institución responsable y humanista.

Institución humanista

La Cruz Roja Mexicana se ha dedicado a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, intentando también fomentar la cultura de la autoprotección y acción voluntaria.

Alentando a todos los mexicanos a formar parte de estas acciones e intentando concientizarlos sobre el valor de la empatía y la ayuda a las personas en situaciones vulnerables.

Por esa razón, a través de su voluntariado exhorta a todos los mexicanos a construir un mejor futuro, pues la Cruz Roja Mexicana se construye a través de la participación de cada persona interesada en brindar apoyo.

Parte de su compromiso con los mexicanos se basa en algunos valores que les han permitido trabajar con humanismo, respeto, empatía y congruencia, pues ayudar a los seres humanos heridos o enfermos es una responsabilidad muy grande.

  • Humanidad

Este es uno de los valores más importantes que la Cruz Roja Mexicana promueve al trabajar con responsabilidad social, pues prestan auxilio sin discriminación a todos los heridos y enfermos, respetando su vida y procurando su bienestar.

  • Imparcialidad

La Cruz Roja Mexicana no hace ninguna distinción de religión, nacionalidad, condición social, raza o preferencias políticas, si una persona necesita de sus servicios, ellos siempre están en la mejor disposición de ayudar.

  • Neutralidad

Esta institución se mantiene alejada de las controversias políticas, radicales, religiosas o ideológicas, con la finalidad de mantener la confianza, credibilidad y congruencia.

Por esa razón esperamos que la Cruz Roja Mexicana pueda seguir fungiendo sus labores con el compromiso social que hasta ahora han tenido con toda la nación, siempre procurando nuestro bienestar y seguridad.

Así como Don Carlos Abascal trabajó desde su trinchera en la política mexicana, todos debemos de unirnos en la construcción de un futuro mejor y un México más próspero, tomando como ejemplo e inspiración a todas las instituciones y servidores públicos en favor de nuestra nación.