Podcast Carlos Abascal

La palabra tiene un significado convencional pero también tiene un valor universal.La importancia de la palabra como medio de comunicación y de humanización. Por medio de la palabra transmitimos ideas. Habla sobre el compromiso y verdad.

Podcast Carlos Abascal

La Reforma del Estado no debe considerarse únicamente como un mecanismo para distribuir mejor el poder, sino como un camino para que la gente viva mejor. Es necesario partir de la premisa que el Estado es para la persona y no al contrario. Cuando se pone al Estado por encima de la persona, surgen los totalitarismos.

Podcast Carlos Abascal

En esta ocación, Carlos Abascal nos habla sobre el dolor ocasionado por la enfermedad o las condiciones de vida. El dolor, desde una perspectiva de fe, es una consecuencia del pecado original y de la libertad y su sentido como el descubrimiento del sentido de la vida, cuando tiene a quien amar en su vida.

Podcast Carlos Abascal

El licenciado abascal argumenta la importancia del respeto a la vida de la persona desde su concepción. Mientras el PRD mayoritea y no quiere hacer una consulta con al ciudadanía. No se discute sobre el aborto en general, lo que se propone es cualquier tipo de aborto. Es un crimen y asesinato.

Podcast Carlos Abascal

Ante la inminente aprobación del aborto en el Pleno de la Asamblea del Distrito Federal, una carta del Dr. Nathanson sobre el aborto, donde habla sobre la estrategia con la que eventualmente se aprobó la ley del aborto en Estados Unidos.

Podcast Carlos Abascal

Comentemos la propuesta del Gobierno del DF de legalizar la eutanasia, la cual es un atentado contra la vida humana, cuya defensa debiera ser una obligación del Estado. Conviene distinguir entre la eutanasia por omisión, cuando se deja sin alimento y oxígeno a una persona, y eutanasia activa, cuando se priva de la vida a una persona por acción. Hay asistir al enfermo hasta que su cuerpo no pueda mantenerse por si mismo.

Podcast Carlos Abascal

La riqueza no depende de la fe. Para el católico la riqueza es un bien que debe estar ordenado a la persona y al fin trascendente. Afirma que los católicos no buscan el dolor. El dolor, como la riqueza está en el sentido que se les dé, los cuales pueden ayudar para el desarrollo de la persona.

Podcast Carlos Abascal

Con motivo de la reforma educativa presentada por el entonces presidente Felipe Calderón, hay diversas posturas, desde una perspectiva de la cobertura y la calidad, sin embargo, lo verdaderamente importante es darle sentido al conocimiento y a la vida de las personas. Hay que formar ciudadanos, para que en libertad aprendan a servir y ayudar al bienesar propio y de la sociedad.

Podcast Carlos Abascal

¿Es constitucional la propuesta del PRD en la Ciudad de México de la legalización del aborto antes de 12 semanas? La Suprema Corte de Justicia de la Nación debe de hacer un análisis sobre la constitucionalidad de esa propuesta, toda vez que al ser un tema de salud, es un tema federal, el cual está fuera del ámbito del gobierno del DF. Por otro lado, la Constitución reconoce derechos en el ser humano desde el momento de su concepción.

Biografía Un cristiano en la vida pública: Carlos María Abascal Carranza

direccion@fundacioncarlosabascal.org