Acciones solidarias y equitativas ante los desastres naturales

junio 04 2017 | Pensamiento humanista

“EL APOYO FEDERAL PARA LOS ESTADOS AFECTADOS
POR ‘STAN’ Y ‘WILMA’ ES IDÉNTICO EN INTENSIDAD Y DEDICACIÓN”: ABASCAL
Cancún, Quintana Roo, Boletín Nº 302/1-11-05

Nuestro país ha sido blanco de variados fenómenos naturales, a distintas escalas y con un sin fin de consecuencias, pero sin duda, unos de los más graves y tormentosos en nuestra historia han sido los huracanes “Stan” y “Wilma”, fenómenos que afectaron gravemente una de las zonas turísticas más bellas de México, de reconocimiento internacional: Quintana Roo.

A este respecto el Lic. Carlos Abascal, en su cargo como Secretario de Gobernación, encabezó la Reunión de Evaluación en este municipio con miras a la pronta reconstrucción de cada zona afectada, enfatizando el compromiso del gobierno federal para la ayuda solidaria y equitativa con cada persona que resultó afectada por ambos huracanes, sin importar la zona en la que se encontraran.

“El esfuerzo que hace el Gobierno de la República para apoyar a los gobiernos estatales y municipales, afectados por los huracanes ‘Stan’ y ‘Wilma’ es idéntico en intensidad, esfuerzo y dedicación, porque en todos los casos se trata de mexicanas y mexicanos que requieren ayuda solidaria”.
Además, Abascal reiteró que la evaluaciones realizadas en las zonas de desastre no son actos protocolarios, sino constataciones de información periódica para lograr avances más rápidos y efectivos.

Con este evento se pudo declarar terminada la Fase de Emergencia para dar paso a la Fase de Restablecimiento de la productividad en la industria hotelera, incluyendo también el trabajo social, la reconstrucción de viviendas y la ejecución de obras y acciones para estabilizar la situación general en el estado.

“Tenemos la instrucción y el compromiso que hizo el Presidente de que el 14 de noviembre se tenga la instalación fundamental para que puedan de alguna manera venir los cruceros a la Isla de Cozumel, así como de la planta de habitaciones y de hoteles que se requieren de infraestructura para el 15 de diciembre, en lo que es la zona turística del norte de Quintana Roo”, puntualizó el Lic. Abascal.

Durante esta evento Sedena comunicó que se otorgó apoyo para la remoción de escombros y despeje de calles en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cozumel; además de notificar que repartieron más de 46 mil despensas y más dos mil 800 consultas médicas, todo ello producto de la movilización del Secretario de Gobernación, preocupado por el bienestar de la población y sus fuentes de ingresos, que principalmente obtienen de las prácticas turísticas.

Conoce más acciones humanista del entonces Secretario de Gobernación, Carlos Abascal. Lee más aquí.

Reflexiona con nosotros acerca de la solidaridad… ¡Comparte tu en nuestras redes sociales!