Fundación Carlos Abascal Carranza | ¿Quienes somos?

La  Fundación  es  una  asociación  no lucrativa, cuyos objetivos son:

• Preservar  y  difundir el legado y pensamiento político, social y humanista de Carlos María Abascal Carranza.
  • Impulsar, desde la filosofía social y conceptos políticos de  Carlos  María  Abascal  Carranza, la consolidación de la transición democrática de México.
  • Promover, desde los principios y valores de Carlos María Abascal Carranza,  una  cultura  política  democrática  y participativa  en  México.
  • Promover el ejercicio de la función pública y la política en  su  más  amplio  sentido,  inspirados  en  la  filosofía humanista  trascendente que defendió y promovió Carlos María Abascal Carranza.

En la Fundación buscamos:

• Contribuir a elevar el nivel de la cultura política en México,  mediante  el  fortalecimiento  de  la participación social,  el  fomento  de  la  democracia  participativa y el ejercicio  de  la  tolerancia y la inclusión como principios políticos.
  • Difundir  el  pensamiento político y social de Carlos María Abascal Carranza.
  • Organizar  e  impartir  cursos, seminarios, congresos, coloquios,  conferencias  y  mesas redondas relacionados con temas de humanismo político y empresarial.
  • Organizar  espacios  de análisis, debate y divulgación de valores humanistas.
  • Establecer  y  operar el Archivo Carlos María Abascal Carranza, y recibir aportaciones de archivos particulares.
  • Llevar  a  cabo  programas  de  formación doctrinal, política  y  de  capacitación,  que  fomenten y difundan los principios humanistas vividos por  Carlos María Abascal Carranza.
  • Establecer  relación  con políticos, líderes sociales, intelectuales, y voceros de la opinión pública para difundir la  filosofía  humanista  e impregnar la vida social con los valores políticos y de tolerancia de Carlos Abascal.
  • Promover   y   establecer   relaciones  con  partidos políticos y organismos intermedios, (nacionales  e  –  internacionales) para fines de cooperación e intercambio.
  • Diseñar   programas   de  acción  que  promuevan  la participación  política  y  social  de  las  mujeres  y  los jóvenes.