Fundación Carlos Abascal Carranza | ¿Quienes somos?
La Fundación es una asociación no lucrativa, cuyos objetivos son:
- Preservar y difundir el legado y pensamiento político, social y humanista de Carlos María Abascal Carranza.
- Impulsar, desde la filosofía social y conceptos políticos de Carlos María Abascal Carranza, la consolidación de la transición democrática de México.
- Promover, desde los principios y valores de Carlos María Abascal Carranza, una cultura política democrática y participativa en México.
- Promover el ejercicio de la función pública y la política en su más amplio sentido, inspirados en la filosofía humanista trascendente que defendió y promovió Carlos María Abascal Carranza.
En la Fundación buscamos:
- Contribuir a elevar el nivel de la cultura política en México, mediante el fortalecimiento de la participación social, el fomento de la democracia participativa y el ejercicio de la tolerancia y la inclusión como principios políticos.
- Difundir el pensamiento político y social de Carlos María Abascal Carranza.
- Organizar e impartir cursos, seminarios, congresos, coloquios, conferencias y mesas redondas relacionados con temas de humanismo político y empresarial.
- Organizar espacios de análisis, debate y divulgación de valores humanistas.
- Establecer y operar el Archivo Carlos María Abascal Carranza, y recibir aportaciones de archivos particulares.
- Llevar a cabo programas de formación doctrinal, política y de capacitación, que fomenten y difundan los principios humanistas vividos por Carlos María Abascal Carranza.
- Establecer relación con políticos, líderes sociales, intelectuales, y voceros de la opinión pública para difundir la filosofía humanista e impregnar la vida social con los valores políticos y de tolerancia de Carlos Abascal.
- Promover y establecer relaciones con partidos políticos y organismos intermedios, (nacionales e – internacionales) para fines de cooperación e intercambio.
- Diseñar programas de acción que promuevan la participación política y social de las mujeres y los jóvenes.