Pemex fue, es y será fundamental para México

septiembre 23 2020 | Pensamiento humanista

Palabras del Secretario de Gobernación, Carlos María Abascal Carranza,
durante la Clausura de los Trabajos de la XXIV

Durante la Convención Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el Secretario de Gobernación Carlos María Abascal dio unas palabras afectivas sobre cuál es la importancia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus trabajadores.

El Licenciado explicó que la solicitud de su amigo y líder del sindicato de Pemex, Don Carlos Romero Deschamps, sobre dirigir unas palabras, era una oportunidad que no se podía perder y que lo hacía con muchísimo gusto ya que la gobernabilidad de México depende de nuestros trabajadores.

“Hablarle a mis amigas y amigos trabajadores es un privilegio. Porque la gobernabilidad de este país depende, ha dependido y seguirá dependiendo de la conducta nacionalista patriótica que adopten nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras”.

En su opinión, la gente que construye la paz y contribuye al desarrollo del país son aquellos que se levantan y arrastran a millones de mexicanos. Y más todavía, Pemex ha sido el motor más importante para el desarrollo de México, con trabajadores y directivos empeñados en adecuar a la empresa a las exigencias de nuestros tiempos.

Sobre la unidad que reclaman los trabajadores, el Licenciado Carlos Abascal respondió que este valor es necesario alrededor del sindicato y en toda la nación mexicana:

“Unidad que ha de difundirse a toda la nación mexicana, porque hoy México reclama que todas y todos sus hijos pongamos por encima y por delante el interés superior de la nación, ante cualquier interés de partido, de grupo o individual, México nos necesita”.

Durante la damnificación de Chiapas ante el huracán “Stan”, Pemex fungió un gran papel en el proceso de abastecimiento y solidaridad. Gracias a esta empresa se pudo proveer de turbosina a helicópteros que llegaron a las regiones más apartadas. También trasportaron médicos, alimentos, asistencia, además de otra gama de productos necesarios para los mexicanos afectados.

“Pemex ha sido, es y será fundamental en la gobernabilidad de este país” terminó el Licenciado, no sin antes agregar que: “A México nada ni nadie lo detendrá”.

Lee el discurso completo del Licenciado Carlos Abascal aquí.