Fuerza ante momentos de crisis

agosto 10 2020 | Pensamiento humanista

Entrevista al Secretario de Gobernación, Carlos María Abascal
Carranza al término de la Presentación del Libro
“México Indígena-México Pluricultural”, realizada en el salón Revolución
24/10/05

La presencia de el Secretario de Gobernación ante la prensa siempre ha sido causa de que los últimos manifiesten las inquietudes de sus medios, de la sociedad y las propias en busca de respuestas para los problemas o situaciones que ataña nuestro país. Y la voluntad, así como el derecho de la ciudadanía a estar informada, motivó al Lic. Carlos Abascal Carranza a responder las preguntas sobre las acciones de reconstrucción y apoyo hacia las comunidades afectadas por el paso de los fenómenos “Stan” y “Wilma”. Todo esto, tras la presentación del libro “México Indígena- México Pluricultural”.

“En primer lugar quiero dar la absoluta tranquilidad de que a pesar de la dureza del huracán ‘Wilma’ no estamos, en lo más mínimo, descuidando la atención al proceso de reconstrucción a causa del fenómeno ‘Stan’ en Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Guerrero. De manera tal de que podemos tener la absoluta tranquilidad de que la estructura y los recursos están fluyendo para avanzar en los procesos de reconstrucción en estas zonas”.

La ayuda se ha proporcionado de acuerdo a las necesidades de la sociedad, lo cual no quiere decir que hay preferencia o que no se va a dar ayuda a todos los afectados. Hay que estipular preferencias.

“La ayuda tiene preferencia respecto de los más pobres, sin duda, pero eso no quiere decir que no estemos atendiendo plenamente los requerimientos del Sector Turístico. De hecho, ya hay recursos de Fonatur que se van a destinar a la reactivación de la zona turística de manera importante en las próximas semanas pero, sin duda, la prioridad es atender a aquellos que no tienen ningún elemento ni jurídico ni económico para defenderse de este impacto meteorológico que afectó a muchísimas personas”.

Asimismo, se tocó el tema de las elecciones por venir en las que participaría Felipe Calderón como candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional; al respecto, Abascal comentó que la experiencia era única debido a que se trataba de la primera vez en la que el Presidente de la República no fue el encargado de escoger al próximo contendiente para la silla presidencial de su propio partido; lo cual resulta de gran valor en el terreno de la democracia.

“Pero en todo caso, dentro del propio gobierno del Presidente Fox, hay la suficiente pluralidad”. -Lic. Carlos Abascal

En otro tema, el de la eutanasia y la postura pro-vida del Secretario de Gobernación, Don Carlos rectificó su postura de defensa a la vida, en un tópico que, por su naturaleza, es polémico y en el cual no tuvo reparo en mantenerse firme, no desde un punto religioso, sino filosófico y antropológico.

Don Carlos siempre fue un hombre de ideas concretas y fiel a sus principios pero, sobre todo, dispuesto a defender el bien de nuestro país.

Conoce sus palabras en el siguiente link, donde encontrarás la entrevista completa que otorgó a los medios de comunicación.

Reflexiona con nosotros y comparte tu opinión en nuestras redes sociales.