El matrimonio en la política

julio 12 2018 | 31 cuadro 1

No han sido pocos los hombres y mujeres que se han embarcado en la odisea de convertirse en políticos para el bien de la nación, lamentablemente no muchos lo han conseguido. Una vida así requiere sacrificios y tiempo, además de un ideal firme de responsabilidad para con el prójimo.
Detentar el poder otorgado por el pueblo y en beneficio del mismo puede ser una carga difícil de sobrellevar, y una sola persona puede verse superada por tal responsabilidad; por lo que contar con la ayuda idónea es una forma de aligerar la carga y brindar el soporte necesario cuando los momentos difíciles surgen.

Compañía de por vida

Hombres y mujeres que se desenvuelven dentro de la política han alcanzado el éxito por su dedicación, además de confesar que no estuvieron solos en el camino, sino que en todo momento contaron con el soporte fundamental en sus vidas.

Porque además de su equipo de trabajo, tuvieron a la persona que un día prometió estar “en los próspero y lo adverso…”, quien, sin importar las circunstancias, jamás los ha abandonado.

El matrimonio forma parte fundamental en la vida de las personas, pues mediante esta unión, dos seres pasan a formar algo más que una pareja, sino un equipo que dura para toda la vida.

Actualmente, la figura del matrimonio se ha visto desvirtuada por la modernidad y la diversificación de las relaciones entre las personas, pero no cabe duda de que aquellos que han tenido la dicha de vivirlo, sabrán que tener la compañía ideal es de por vida.

El matrimonio en la política

El matrimonio en la política nos ha dado ejemplos de parejas que no habrían triunfado tal como lo hicieron sin la ayuda de sus cónyuges, y su trayectoria testifica ante los demás.

* Barack y Michelle Obama

Barack Obama fue el 44° presidente de los Estados Unidos, elegido dos veces en los años 2008 y 2012. Hasta la fecha, lleva 24 años de casado con Michelle Obama, y juntos se convirtieron en la pareja presidencial más famosa.

Ambos confiesan que no ha sido fácil mantener un equilibrio del matrimonio en la política, pero que juntos han conseguido salir adelante.

Michelle fue indispensable en las decisiones de Obama y su compañía ayudó al ex mandatario a cumplir su deber de la mejor forma posible.

* Eva y Juan Perón

Eva Duarte fue una dirigente, política y actriz argentina que se casó con el Presidente Juan Perón. Apoyó a su esposo durante la campaña electoral de 1946 y durante su mandato, fue el complemento perfecto.

Probó que la política no era sólo para hombres, impulsó el voto femenino en Argentina y fundó el Partido Peronista Femenino. El mismo Perón declaró: “Evita merece una medalla por todo lo que ha hecho en pro del trabajo (…) Para mí, ella vale más que cinco ministros juntos”.

Sin duda, un matrimonio en la política que dejó su huella para el futuro.

* Felipe Calderón y Margarita Zavala

Margarita Zavala fue primera dama durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), donde se destacó por su labor social en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, protección de niños migrantes y apoyo en zonas de desastres naturales.

Fue pieza clave en las decisiones de Calderón y actualmente aspira a la contienda presidencial del 2018.

Así como ella apoyo a su esposo en el pasado, el ex presidente confiesa que juntos han cambiado su forma de ver el mundo: “Desde que éramos más jóvenes, aprendí mucho de ella, lo que representaba precisamente ser mujer y ser hombre”.

La tarea de mantener un matrimonio en la política puede parecer un tema irrelevante, pero la verdad es que contar con una pareja que te ayude, aliente y dé palabras cuando lo necesitas, es algo que a ningún personaje de este campo debería faltar.