¿Dónde invertir si eres un joven emprendedor?

septiembre 20 2020 | 32 cuadro 2

¿Dónde invertir si eres un joven emprendedor?

Ser jóvenes significa energía, ímpetu, sueños y jamás darse por vencido. Según datos del INEGI, 30.6 millones de personas entre los 15 y los 29 años residían en México durante el 2015, lo que representa el 25.7% de la población total.

Acabar la universidad y enfrentarte al mundo laboral no es sencillo en nuestro país. La falta de oportunidades para encontrar empleo es un problema que aqueja a nuestra sociedad. Para el primer trimestre del 2016 el 41.5% del total de desempleados en México, eran jóvenes entre 20 y 29 años.

Ante este panorama de dificultad, el sector juvenil ha decidido que ellos mismos sean su fuente de ingresos, y buscar su propio nicho en el mercado, dando así pie a la nueva clase emprendedora del país.

Desde 2014, el Gobierno Federal ha motivado los créditos para jóvenes emprendedores, así como la creación de varios programas para que la nueva generación laboral, pueda generar sus propias fuentes de empleo.

Si está en ti ser un joven emprendedor, pero no sabes por dónde comenzar, nosotros te sugerimos los siguientes nichos del mercado para explotar tu idea:

1. Nuevas cafeterías

El café siempre será necesario para muchos, pero, ¿por qué no ir un poco más allá? Las personas se interesan por probar cosas nuevas y que les ayuden a mantener su estilo de vida saludable.

Tés relajantes o bebidas exóticas llamarán la atención y tu negocio puede dar un giro novedoso.

2. Oferta cultural

Actualmente, las personas buscan actividades para invertir su tiempo que vayan más allá de Netflix. Clases de baile y teatro, talleres, gimnasios además de espacios para jóvenes artistas, son un nicho que se está explotando recientemente y puede ser una buena opción.

3. Industria creativa

Si lo tuyo es trabajar con la imaginación y las ideas, podrías crear tu propia agencia publicitaria o de marketing. Varias empresas están buscando ideas novedosas para aumentar su alcance, quizá sea tu nuevo negocio el idóneo para ayudarles.

4. Belleza personal

El auge de estéticas, negocios para poner uñas o barberías para aquellos que gustan de cuidar su cabello y barba, es un campo que aún tiene mucho por explorar.

¿Por qué no buscar oportunidad ahí? Tu nueva propuesta podría ofrecer algo de entretenimiento para la espera, y dar a tu servicio algo extra.

5. Software

El desarrollo de apps para móviles está tomando fuerza importante. Sectores como el bancario, turístico, de paquetería y alimenticio, cada día están haciendo uso más constante de aplicaciones para facilitar el servicio con sus clientes.

Podrías encontrar en alguno de estos servicios el uso adecuado para la app que desarrollas.

Los jóvenes emprendedores están encontrando nuevas oportunidades de mercado en las necesidades aún no explotadas por las empresas. Conoce cuáles son las opciones y anímate a generar tu propio empleo.