Podcast

Aborto

Aborto

  ¿Es constitucional la propuesta del PRD en la Ciudad de México de la legalización del aborto antes de 12 semanas? La Suprema Corte de Justicia de la Nación debe de hacer un análisis…

Legalización de la eutanasia

Legalización de la eutanasia

  Comentemos la propuesta del Gobierno del DF de legalizar la eutanasia, la cual es un atentado contra la vida humana, cuya defensa debiera ser una obligación del Estado. Conviene distinguir entre la eutanasia…

Fe y economía

Fe y economía

La riqueza no depende de la fe. Para el católico la riqueza es un bien que debe estar ordenado a la persona y al fin trascendente. Afirma que los católicos no buscan el dolor.…

¿Cuál debe ser el objetivo de la Reforma educativa?

¿Cuál debe ser el objetivo de la Reforma educativa?

Con motivo de la reforma educativa presentada por el entonces presidente Felipe Calderón, hay diversas posturas, desde una perspectiva de la cobertura y la calidad, sin embargo, lo verdaderamente importante es darle sentido al…

Dolor en la sociedad

Dolor en la sociedad

En esta ocación, Carlos Abascal nos habla sobre el dolor ocasionado por la enfermedad o las condiciones de vida. El dolor, desde una perspectiva de fe, es una consecuencia del pecado original y de…

Reforma del Estado

Reforma del Estado

  La Reforma del Estado no debe considerarse únicamente como un mecanismo para distribuir mejor el poder, sino como un camino para que la gente viva mejor. Es necesario partir de la premisa que…

El valor de la palabra

El valor de la palabra

La palabra tiene un significado convencional pero también tiene un valor universal.La importancia de la palabra como medio de comunicación y de humanización. Por medio de la palabra transmitimos ideas. Habla sobre el compromiso…