En México no es fácil ser político y católico: Christophe Pierre

septiembre 22 2020 | Prensa

En México no es fácil ser político y católico: Christophe Pierre

En nuestro país donde se viven tiempos de laicismo y no de lacidad, resulta difícil ser político y católico al mismo tiempo, pues ante cualquier confesión de fe y proclama de la verdad “la hostilidad jacobina suele enseñarse con toda su fuerza”, consideró el embajador del Vaticano en México, Christophe Pierre.

Durante el evento realizado por el cuarto aniversario luctuoso de Carlos María Abascal Carranza y tercero de la Fundación Abascal, el nuncio destacó la coherencia de vida entre ser cristiano y político de quien fuera secretario del Trabajo y Gobernación durante el gobierno foxista.

“Muchos creyentes, hostilizados o prevenidos ante la agresión posible, oculten su fe, guarden silencio, eludan la controversia o el debate, se rindan y asuman posiciones ‘políticamente correctas’, no fue este el caso de don Carlos María Abascal Carranza” añadió.

El evento, se llevó a cabo el pasado miércoles 28 de noviembre en el auditorio Lasallista de la facultad de Derecho, lugar donde acudieron varias personalidades cercanas a él como el doctor Marco Adame, ex gobernador de Morelos; el doctor Francisco J. Salazar Sáenz, ex secretario de Trabajo y Prevención Social;  así como el nuncio apostólico, Christophe Pierre; además de su esposa Rosa Martha Olascoaga e hijos.

En ponencia, monseñor Pierre expresó que para él es un honor hacer memoria de un cristiano verdadero, coherente y de un discípulo de Cristo, además citó las palabras que Abascal emitió en la 91 Conferencia Internacional del Trabajo el año 2003 en Ginebra Suiza, el cual consideró como un mensaje humanista y congruente para el bien común.

“Si el mundo revalora la dignidad de la persona y, por tanto, su centralidad en la economía y la empresa; si el mundo revalora el trabajo como medio para la realización de las personas y para que tengan acceso a los bienes del desarrollo… entonces se podrán adecuar las políticas públicas para reconocer que el trabajo es el mayor patrimonio de las personas y de las familias y se procurará el pleno empleo”.

Por su parte, el doctor Francisco Salazar Sáenz, quien fue secretario de Trabajo y Prevención Social durante el gobierno de Fox mencionó algunos de los logros que Abascal realizó mientras fungió como funcionario, “No fue un político cristiano sino un cristiano político”, restaltó.

Ante un auditorio lleno, Salazar Sáenz, también recordó el papel trascendental que jugó Abascal junto con el también fallecido Fidel Velázquez para recieón firmada reforma a la Ley Laboral, pues siempre buscó una nueva cultura laboral, centrada en la persona.

Ya terminada la ceremonia, se ofreció una recepción a los asistentes.

Fuente: Yoinfluyo