Un nuevo cambio de gobierno sin enemigos políticos

septiembre 22 2020 | 33 cuadro 3

Como cada 6 años en México, el primero de diciembre comienza a escribirse un nuevo capítulo en la historia de nuestro país, una nueva oportunidad para mejorar el futuro de nuestra nación y replantear nuestras acciones con el fin de buscar un bienestar social.

Este año termina el sexenio de Enrique Peña Nieto y con ello comienza el proceso del nuevo cambio de gobierno, y por primera vez en la historia de nuestra nación un presidente de izquierda tomará protesta como mandatario de nuestro país.

Andrés Manuel López Obrador será en unos días el primer presidente de un partido de izquierda en México, marcando la historia de nuestra nación, y como cada sexenio elevando las expectativas de los mexicanos ante la llegada de un nuevo proyecto sexenal.

Congruencia Política

Ante la expectativa que existe en el país por este nuevo cambio de gobierno y las diversas opiniones del que será nuestro próximo presidente que han dividido la estabilidad nacional, debemos recordar que somos mexicanos y buscamos un mismo objetivo: el bienestar nacional.

No importa el partido con el que simpatices, ni tus creencias religiosas o condición social, todos somos mexicanos y debemos permanecer unidos ante los acontecimientos coyunturales en el país y el mundo.

Tomemos con compromiso y consciencia este nuevo cambio de gobierno, cuando el actual presidente Enrique Peña Nieto le entregue el poder y la responsabilidad del rumbo del país al que será presidente por 6 años, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte esperamos que nuestro próximo presidente pueda construir los mecanismos del dialogo con todos los partidos políticos, que recuerde que el rumbo de una nación no se construye sólo que tiene que trabajar en conjunto con los diversos partidos políticos, ciudadanos y empresarios para que todo fluya de manera correcta.

Es importante que en este nuevo cambio de gobierno se actué con congruencia, velando los intereses de todos los mexicanos, dejando atrás las diferencias y trabajando mano a mano sin importar si es la derecha o la izquierda.

Carlos Abascal decía que para él no existían enemigos políticos pues el objetivo de cada uno debería ser trabajar en conjunto por el bienestar del país y que las diferencias ideológicas que pudiesen existir fueran una fortaleza para enriquecer los valores que necesita el pueblo de México.

Nuevo cambio de gobierno: política sin enemigos

Se espera que el nuevo gobierno logre trabajar en conjunto con los representantes de cada partido político, así como respetar sus creencias e ideales.

Que este nuevo cambio de gobierno garantice la estabilidad interna del país en estos momentos difíciles por los que atraviesa la nación, como la inseguridad y la situación económica, así mismo respetando la diversidad política.

De la misma manera respetemos y confiemos en el nuevo cambio de gobierno, esperando que su equipo de trabajo vele por los intereses de todos los mexicanos, dejando atrás los propios.

Y cómo en algún momento dijo Carlos Abascal “Se le entregará el poder a quien diga el pueblo de México” y de la misma manera se debe honrar el ejercicio democrático y trabajar para el pueblo, pues fue el pueblo quien eligió al presidente.

Que este nuevo cambio de gobierno sirva para mejorar, que trabaje con ética, rectitud y firmeza en cuestiones democráticas, que construya mecanismos de dialogo con el pueblo de México garantizando el orden y las libertades de los ciudadanos.

Así que este primero de diciembre no nada más cambiará el partido político y el presidente, también el rumbo de nuestro país y no sólo depende de nuestros representantes políticos, también nosotros debemos mantenernos unidos ante cualquier adversidad.

Por eso con honestidad, humanismo, responsabilidad, respeto y amor este nuevo cambio de gobierno trabajemos unidos para mejorar el rumbo del país, preservando los valores y la cultura que nos caracterizan, no creemos enemigos políticos, seamos aliados con un mismo objetivo: el crecimiento de la nación.